La privacidad – Segunda Parte

  1. La privacidad (Segunda Parte) 3:29

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – [download id=”133″]

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – [download id=”134″]

Guión – [download id=”135″]

Guía de uso – [download id=”136″]

La privacidad – Segunda Parte

 

Explicación: En esta segunda parte, la Fiscal habla sobre los problemas objetivos o estructurales que tiene el momento de cumplir sus funciones como servidora pública. Sin embargo, se llega a la conclusión de que, si bien mejores condiciones de trabajo pueden influenciar bastante el momento de brindar un buen servicio, las falencias estructurales no son excusa para que un profesional no pueda cumplir su trabajo de la mejor manera posible.

 

 

Público: Servidores públicos.

Horario recomendado: Todo horario

Recomendaciones especiales: Este paquete de radioclips está pensado para el desarrollo de un taller; sin embargo, puede ser transmitido por emisoras radiales y/o formar parte del material de capacitación de las instituciones públicas.

 

 

 

Conciencia: Pero, por otra parte, ¿qué?

Fiscal: Que si yo tuviera mejores condiciones de trabajo, mejor sería mi trabajo: Una oficina con un silloncito o una sillita que no se me ande partiendo con el peso de una mosca…Eso también, tanta mosca hay por aquí… Y, bueno, ya sabes, papel para imprimir, ¡lapiceros! Un solo lapicero decente que escriba, ¿acaso es mucho pedir?

Conciencia: ¿Y si te traes uno de casa?

Fiscal: Bueno, está bien, un lapicero puedo traer de casa… ¡pero lo que no puedo traer es una pared! Una oficina, una sala donde poder escuchar las declaraciones de estas niñas…

Conciencia: La has puesto nerviosa…

Fiscal: ¿A quién?

Conciencia: ¡A la niña, pues! ¿Has visto cómo se ha ido? No paraba de llorar…

Fiscal: Pero justo me vienen a preguntar cosas… ¡Ese chico también! Es un desubicado…

Conciencia: ¿Y por qué no le dijiste que no te moleste?

Fiscal: Ya, perdón…La voy a llamar a la niña, pedir disculpas y decirle que vuelva.

Conciencia: A ver, tienes pocas cosas, lo sé, y las que tienes se te rompen por viejas, y sé que hay cosas que no tienes…pero, hay maneras de subsanar el asunto ¿o no?

Fiscal: Es decir, como que yo tengo que pensar en que con lo que tengo a disposición: mi escritorio lleno de papeles, una silla semi-rota, un lapicero que apenas raya, una pared invisible… ¿con todo eso tengo que hacer que mi atención sea impecable?

Conciencia: Yo que me acuerde éramos bastante creativas. No sé…: Hacerte un letrero de NO MOLESTAR, ordenar tu escritorio, ponerlo lindo, ¿sabes? para que uno se sienta a gusto mientras conversa con nosotras,  un florerito no vendría mal, algunos adornitos de esos que tenemos en el cuarto o hasta ese peluche que el Fernando nos regaló…en fin, algo…

Fiscal: ¡Ya! Y tengo ese almohadón de colores que el imbé…, digo, el ex me regaló, que puedo ponerlo en la silla…Ya, pero eso por el momento, pero yo voy a exigir mi pared o por lo menos una mampara y cosas nuevas… Por lo menos agua tendríamos que poder ofrecer a los que vienen… ¡un ambientador! Eso necesita toda esta oficina, ambientadores olor a lavanda… Uno se siente tan a gusto en un lugar que huele rico, los que trabajamos y los que vienen a denunciar… y unos dulcecitos en el escritorio puedo poner, total que cuestan barato…pero eso sí, para cosas más caras habrá que exigir que nos aumenten el presupuesto…mientras tanto yo arreglo lindo mi escritorio, pero “mientras tanto”, ya veré cómo le hago para que me escuchen y…  ¡Oye! ¡Oye! ¿Dónde te has metido? No te escucho, habla más fuerte…mmm psss ¿conciencia? Wa! ¿Dónde se habrá metido? Por ahí ya no tiene nada que decir. ¡Eso! Ahora yo estoy hablando con la voz de mi conciencia…

Conciencia: Y cuando estés siendo una tonta otra vez, ahí me vas a escuchar…

Locutor: Con nada, con poco, con mucho podemos hacer un buen trabajo. Depende de nosotros…

Conciencia: … y de nosotras.

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de HIVOS y Terre des Hommes Holanda

 

 

Escrito por Daniela A. Elías

 

Intérpretes:

Fiscal: Cecilia Romero

Conciencia: Gabriela Mancilla

Locutor: Gustavo Villagómez

 

Trapitos al sol V - La denuncia

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="6152"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

El día a día de todos los días

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="6379"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...