El mito

  1. El mito 5:09

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – El mito (200)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – El mito (164)

Guión – El mito (181)

El mito

 

 

Explicación:

La intención de este radioclips es destruir el mito de que si las mujeres se visten “ligeras de ropa” están buscando ser violadas. Tal vez la verdad detrás de este mito sea aún más triste y más oscuro, pero por ahora iremos por partes.  Ellas no se visten o se comportan o hablan de cierta forma para ser violadas. Lo repetimos: No existe un ser en este mundo que esté buscando ser violado o violada. Entonces la pregunta es ¿por qué se visten así? Realmente quisiéramos que surja una profunda conversación, pero sellando la infame idea de que se visten así para ser violadas, e imaginamos que la respuesta es tan simple que puede sonar hasta increíble y es un grito tan fuerte que uno puede quedar estúpido ante ello, y tal vez por eso uno seguiría preguntando ¿por qué lo hacen? Es claro que la libertad de ellas juega en todo ello. ¿Por qué lo hacen? Y es tan simple que indignaría al más feroz analista, jugando la libertad de ellas, a pleno, en todo ello.

 

 

 

Hombre 1: ¡No puede ser! Mirá: ¿Cómo están vestidas, hermano? Si apenas son unas niñas… ¡Mirá esa otra! ¡Mirá…! ¿A dónde hemos llegado? Después se quejan… Y mirá la que viene… ¡Mirá! Luego por qué uno las viola… Es sólo una forma de decir, nomás. Obviamente que yo no lo haría. Pero, mirá. ¡Fijate! Ellas se lo buscan.

Hombre 2: ¡No, mi amigo! A ver: Pensá. ¿Realmente crees que ellas están buscando que uno las viole? En tu sano juicio -y no te enojes; es sólo una forma decir- ¿realmente crees que por vestirse de una u otra forma o por ponerse falda, la que sea, porque se le vean las piernas o las tetas, -¡qué más da!-, crees que ellas están buscando que alguien las viole? Dime, hermano: ¿Tú crees que lo que quiere una mujer es que alguien la golpee y la tire al piso mientras trata de escapar, desesperadamente, y la agarre de los cabellos y le tape la boca y le grite “Cállate”, realmente tú crees que ella está buscando eso? ¿O que un grupo de buenos amigos la acorralen y le arranquen la ropa y le rompan las costillas a patadas para que no ponga resistencia mientras grita “No. No. No.” Aun así creerías que se lo está buscando, o que se lo merece por vestirse como le gusta o porque alguien dijo algo de ella o porque se cree que lo va a disfrutar y al final de cuentas no es tan grave? ¿Qué piensas, hermano? ¿Piensas eso? Porque cuando uno esté en pleno acto, y conste que sólo es una forma de decir, y ella grite o llore mientras le sangre la cara pero uno siga dando lo peor de sí y aun así siga pensando que eso era lo que ella quería, entonces, uno debe preguntarse ¿si estoy bien? ¿Estás bien, hermano? Y luego si uno no la apuñala o le dispara o le destroza el cráneo o la golpea hasta dejarla inconsciente o la asfixia mientras ella trata de decir “No me mates”. Mientras uno la mata, porque por alguna razón no merezco vivir, entonces ¿seguirías pensado que ella estaba buscando eso? Y después uno corra, corra y corra, dejándola ahí, en ese lugar, que no olvidarás nunca, en ese lugar que tiene el nombre de uno escrito y ha contado los días que a uno le quedan de vida, dejándola ahí, con una sola pregunta en todo el cuerpo: ¿Por qué? Dime: ¿Realmente crees que ellas están buscando que uno las viole?

Voz: Padres, madres, autoridades, clérigos, policías, empresarios, adolescentes, amigos, amigas, hombres, mujeres: Dicen que si una mujer se viste muy ligera de ropa está buscando ser violada, pero la verdad es que realmente no importa cómo se vista, igual lo dicen. No existe un ser en este mundo que esté buscando ser violado o violada.

 

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

 

Intérpretes:

Hombre 1: Javier Suarez

Hombre 2: Alejandro Marañón G.

Voz: Miguel Gonzales G.

 

La iniciación

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5515"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Ser madre

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5488"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...