Un buen padre V

  1. Un buen padre V 3:19

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – Un buen padre V (158)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – Un buen padre V (169)

Guión – Un buen padre V (161)

Un buen padre V

 

 

 

Explicación:

Finalmente es necesario decir algo: “Miedo”. Admitirlo puede ser muy difícil, pero que no sea ello una excusa o una asumida batalla perdida. Valor. Lo importante es hablar y no ahogarse en sí mismo, compartir, mirarse a mí mismo, ser honesto y seguir; seguramente, el universo nos pediría eso. Continúa. Busca en todo, busca por todo lo ancho, búscate y encuéntrate. Valor.  Ante el dolor de uno mismo causado por sí mismo, reflexión y valor, que creemos que es mucho mejor que decir “Fuerza”. Tal vez sea hora de meterse al agua para despertar y no para ahogarse.

 

 

Hombre: “¡Cun cachipum cum pum!”. No. No era así. Era “¡Pum chucapum pum cum!”. No. Tampoco. Era “¡Pum cuchacum chum cum!”. Hola. Nada. Ni siquiera puedo decirle por su nombre. No sé por qué uno tiene que pasar siempre por esto, para darse cuenta de que ha hecho algo… que no era correcto. Está bien lo reconozco, pero ¡di algo! Nada.  ¿Qué hago? ¡Ah! pero hay que tomar en cuenta que se fue y me dejó con la palabra en la boca. Por favor ¿qué actitud es ésa? Comunicación, esa es la palabra. Seguro lo hubiera heredado de su madre, -soberbia como ella sola-. Y sí, tenías razón: Estaba helándome de miedo, sí, miedo, y perdóname pero no me siento capaz de hacer esto, nunca me he sentido capaz de hacerlo y tal vez por esa razón, -estúpida razón-, siento que no hubiera podido ser un buen padre. Lo último que quiero es traer a este mundo a un niño o a una niña para que sufra. No quiero que sufras. Esta tierra es todo lo horrible que pueda ser pero a veces yo soy peor; esa es la verdad. Me aterra pensar en todo lo que no hubiera podido hacer, en todo lo que no hubiera podido conseguir, para ti, y sentirme inútil y no ser fuerte y no ver la vida con optimismo y no ser el grandioso ejemplo de padre que necesitas tener y rendirme y huir. Sí. Tal vez habría pensado en huir, pero después el universo entero me estaría gritando en cada momento “¡Hombre, ¿qué fue lo que hiciste?! Eres un mal padre”. Y me odiaría, me odiaría de verdad, porque teniendo la oportunidad de hacer las cosas no pude hacerlas. Entonces, quizás, ya no hubiera podido seguir.

“¡Chum puchapum cun chum!”

Voz: Continuará.

 

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

 

Intérpretes:

Hombre: Alejandro Marañón G.

Voz: Valeria Urquieta Q.

La iniciación

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5515"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Ser madre

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5488"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...