Un buen padre VI

  1. Un buen padre VI 4:08

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – Un buen padre VI (163)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – Un buen padre VI (145)

Guión – Un buen padre VI (144)

Un buen padre VI

 

 

Explicación:

Buscar, buscarse.  Queremos creer que es posible lo que es improbable, queremos hacer parte a todos de una noble causa, aunque sea por un momento. Abrazamos la posibilidad de que una sociedad sensible puede ser una sociedad mejor o, por lo menos, diferente, más habitable. Sin embargo, creemos que lo importante es contar los unos con los otros pero, por el momento, me tengo a mí mismo, con lo que creo, con lo que soy y con lo que podría ser y hacer, fuera de estrictas condiciones. Es así que continuamos esta serie dirigida sobre todo a hombres, para abrir la posibilidad de una búsqueda sensible de uno mismo.

 

 

 

Hombre: Bajo la cama. No. Aquí tampoco. Aquí dentro. Hola, hola, hola, hola, hola.  Nada. ¿Qué hago? Podría poner un anuncio pero no sabría decir cómo era; sólo me acuerdo de su voz. Podría decir: “Ex futuro padre, desubicado emocionalmente, busca a niña o a niño que todavía no ha nacido, pero que posee una voz muy graciosa”.

Un policía: Atención a todas las unidades: Se ha extraviado una voz muy graciosa de un niño o una niña que todavía no ha nacido; el ex-futuro padre, desubicado emocionalmente, recomienda buscar parecidos entre el Topo Gigio, Bart Simpson y Dora la exploradora, todos al mismo tiempo.

Una presentador de noticias: Estos son nuestros titulares: Se continúa buscando la voz muy graciosa del niño o la niña que todavía no ha nacido del ex-futuro padre, desubicado emocionalmente.  La población exige a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Una autoridad: Vamos a hacer una investigación a fondo hasta que caiga quien caiga. No permitiremos que se pierda o se pretenda ocultar la voz de una niña,… perdón, la voz muy graciosa de una niña o un niño que todavía no ha nacido. Es por eso que instamos a la población a salir a las calles, instamos a la congregación de autoayuda de ex-futuros padres, desubicados emocionalmente, a un cabildo nacional para que la sociedad nuestra sea todo un ejempl…

Hombre: Sí. Claro, ¡cómo no! Es pedir demasiado. Antes de que termine de hablar en dos patadas me meten al manicomio. Pero realmente me gustaría saber cómo hubieras sido. Si hubieras sido niña ojalá que te hubieras parecido a tu madre y si hubieras sido niño ojalá que te hubieras parecido… también a tu madre. Sí.  Yo no soy muy lindo que digamos, pero tu madre es hermosa, a veces me riñe de todo y de nada pero es hermosa. Ojalá hubieras sido inteligente como mi padre, pero también alegre como mi abuelo, firme como una roca, como mi abuela, cariñosa como mi madre, liberal como tu tía Mercedes, orgullosa como tu tía Orlando. Un momento, ¿entonces cómo se supone que llegarías a ser mí hijo o mi hija? Algo mío tendrías que tener: Mi buen sentido del humor, tal vez.  En fin, todavía no entiendo ¿por qué me escogiste?, pero donde quiera que estés, espero que estés bien.

Niña o niño: ¡Aquí estoy!

Hombre: ¡Ay, Dios mío! ¡Creo que nunca me voy a acostumbrar a esto!

Niña o niño: (Ríe)

Voz: Continuará.

 

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

 

Intérpretes:

Hombre: Alejandro Marañón G.

Niña o niño: Anapaola Sánchez

Un policía: Jesús Jiménez

Una presentadora: Daniela Mercado A.

Una autoridad: Jorge Alaniz

Voz: Valeria Urquieta Q.

 

La iniciación

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5515"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Ser madre

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5488"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...