No te hagas I

  1. No te hagas, Cap. 1: "…dale, hablemos de sexo" 1:50

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – No te hagas I (152)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – No te hagas I (144)

Guión – No te hagas I (135)

Serie para adolescentes: No te hagas

Cap. 1: “…dale, hablemos de sexo”

 

Explicación:

La adolescencia es un mundo, es más, es un nuevo mundo, es américa, joven, tierna y salvaje.  Hablar de la adolescencia es hablar de aprender a crecer, arriesgándose a vivir y ahora sí nos dirigirnos a ellos, a ustedes, directa, juguetona, amablemente y, tal vez, un poco paternalmente. En fin, la idea es que finalmente nos encontremos.  

Entendemos que hablar de nuestro cuerpo es difícil y hasta vergonzoso, hablar de nuestro cuerpo y de nuestras partes privadas lo puede ser aún más y hablar de sexo puede significar un tabú. ¡Pues no es verdad!  Desde hace décadas hablar de sexo y sexualidad ha dado la oportunidad de prevenir todo acto violento. Conocer nuestro cuerpo, entenderlo y quererlo es prevenirnos y protegernos. 

Queremos jugar también con el mito de que los adolescentes son los incomprendidos del mundo cuando ellos mismo, a veces, no se entienden.  No queremos hacer el camino por ellos; simplemente, buscamos darles una luz franca, amable y directa. Queremos hablar de ellos. 

En esta ocasión, queremos jugar con el supuesto de que los padres no quieren hablar de sexo, y con la contundente realidad de que eso es verdad. Por eso apelamos a ellos y también apelamos a la contundente realidad de que también los adolescentes no quieren hablar de sexo, e invitamos a poner las palabras sobre la mesa y hablar, de ellos y mucho más.  

 

Técnico: Grabando.

Locutor: ¡Ay, sí, mírenme!: Soy un adolescente y a mis padres les da vergüenza hablar de… eso, o sea yo no puedo hacer nada. ¡Ay, sí, cómo no! A ti también te da vergüenza hablar de… eso, o sea me entiendes, ¿no? De eso que ya sabes y que no sólo a los padres les da no sé qué hablar de eso. A ti, también, ése no sé qué te hace, no sé qué y dices mejor me quedo callado porque si no para qué, ¿no? Pero seguramente tú me dirás: “No. Pero si yo quiero hablar de eso, quiero hablar de eso” entonces ponte a hablar: Pene, vagina, testículos, ovarios, erección, eyaculación, menstruación, masturbación, sexo, sexualidad, homosexualidad, placer, dolor, orgasmo, deseo y listo.  ¿Todavía te da vergüenza? No, seguro que no y vamos yo sé que tú eres genial pero demuestra que eres diferente y que lo que le pasa a tu cuerpo realmente te importa.  Dale ponte a hablar.

Técnico: Corte.

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de Terre des Hommes Alemania y BMZ.

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

Grabación y edición: Nelson Marca E.

 

Intérpretes:

Técnico: Claudia E. Hurtado

Locutor: Alejandro Marañón G.

Código AA

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5775"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Enséñale a él

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5795"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...