Quédese y vea

  1. Quédese y vea 1:21

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – Quédese y vea (148)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – Quédese y vea (139)

Guión – Quédese y vea (152)

 

 

 

Quédese y vea

 

Explicación:

Los medios de comunicación responden a intereses del mercado. La televisión en particular ha convertido los espacios informativos en shows donde el dolor de las personas, especialmente el de las mujeres, se usa como estrategia de venta. El amarillismo y sensacionalismo son los componentes característicos que convierten las injusticias sociales en un espectáculo repleto de morbo e insensibilidad.

 

Periodista: ¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! ¡Jóvenes y ancianos! ¡Una mujer más ha muerto víctima de feminicidio! ¡El presunto autor es su ex pareja! ¡No cambie de canal! ¡Aquí tenemos las imágenes! ¡Quédese y véalo!  Una mujer más víctima de un crimen atroz. Advertimos a los televidentes que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad… ¡Quédese y vea! ¡Quédese y vea el show! Al parecer la mujer fue torturada y violada… ¡Lo escuchó bien! ¡Tenemos el video! ¡Quédese, quédese y vea el horrendo crimen!….

 

Mujer: ¡Otra vez! Cada día una mujer muerta…

Hombre: Pobre mujer…

Mujer: Sí. Cada día lo mismo.

Hombre: Cambia de canal. Ya me aburre lo mismo y lo mismo…

Mujer: Sí. A mí también…

 

Locutora: Los informativos de la televisión contribuye a que los feminicidios y otras formas de violencia se naturalicen porque espectacularizan la muerte de las mujeres. La repetición sin criterio de noticias, y la morbosidad y el amarillismo con que las transmiten promueven que la población se insensibilice. ¡Basta de convertir el dolor de las mujeres en un espectáculo televisivo!

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

 

Escrito por Daniela A. Elías

Grabación y edición: Nelson Marca E.

La iniciación

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5515"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Ser madre

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5488"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...