La falta

, ,

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – La falta (484)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – La falta (435)

Guión – La falta (416)

La falta de comunicación dentro de la familia, principal motivo para que los niños, niñas y adolescentes no sean recíprocos a una posible y confiable apertura hacia el padre y/o hacia la madre, causante, a la vez, de una actitud insegura, valga decir, también negativa, reprobable e impensable, que no sólo se encuentra dirigida hacia el padre y/o hacia la madre, sino que también, se encuentra anidada, arraigada y asumida, -la ya dicha y mencionada inseguridad-,  en los mismos niños, niñas y adolescentes por repetidos y mal acostumbrados actos de intolerancia y/o violencia familiar e intrafamiliar, creadora  también, y en todo sentido, de  niños, niñas y adolescentes vulnerables  y/o posibles víctimas potenciales de todo tipo de violencia o violencia sexual  y/o violencia sexual comercial infantil del niño niña y adolescente.

 Facilitador: Muy buenos días, papás, mamás, niños, niñas y adolescentes.

 El tema del cual hablaremos el día de hoy es “La falta de comunicación…”

Mmm… no. Mejor: “La falta de comunicación dentro de la familia principal motivo para que los niños, niñas y adolescentes no sean recíprocos a una posible y confiable apertura hacia el padre y/o   hacia la madre”.

Mmm…no. Mejor: “La falta de comunicación dentro de la familia, principal motivo para que los niños, niñas y adolescentes no sean recíprocos a una posible y confiable apertura hacia el padre y/o hacia la madre, causante, a la vez, de una actitud insegura, valga decir, también negativa, reprobable e impensable, que no sólo se encuentra dirigida hacia el padre y/o hacia la madre, sino que también, se encuentra anidada, arraigada y asumida, -la ya dicha y mencionada inseguridad-,  en los mismos niños, niñas y adolescentes por repetidos y mal acostumbrados actos de intolerancia y/o violencia familiar e intrafamiliar, creadora  también, y en todo sentido, de  niños, niñas y adolescentes vulnerables  y/o posibles víctimas potenciales de todo tipo de violencia o violencia sexual  y/o violencia sexual comercial infantil del niño niña y adolescente”.

 

Niño: ¿Mami?…

 

 

Madre: ¡A ver, no molestes! El caballero está hablando… ¡No sé qué cosa ha dicho¡

 

Facilitador: ¿Alguna pregunta?

 

Madre: Caballero… Yo… ¿Qué cosa ha dicho?

 

Facilitador: ¿Cómo “qué cosa”?

 

Madre: Es que no he entendido…

 

Facilitador: Ah ¿me está queriendo enseñar a mí, señora? ¿Por qué no escuchas, pues, bien? Ustedes  tienen que aprender que esto no es un juego, que  la institución lo hace por el bien de ustedes y que nosotros estamos aquí para facilitar un proceso de aprendizaje con objetivos y resultados cuantificables y verificables que justifiquen nuestra desinteresada labor. Además, se estaba hablando con su hijo, señora.

 

Madre: ¿Ves? Me estás haciendo reñir con el caballero… ¿Y, ahora, de qué estás llorando? Cállate

 

Facilitador: Señora, por favor, vaya hacer llorar a su hijo afuera. Aquí estamos trabajando…

 

Madre: Vamos afuera… Ahora te voy a enseñar a llorar.

 

Facilitador: Listo ¿Quién tiene otra pregunta? ¿Nadie? Muy bien. Entonces si no hay preguntas es porque todo está claro.

 

Locutora: De la teoría a la práctica no existe un camino sencillo porque, para enseñar, se necita ser tolerante y saber escuchar. Y ser tolerante y saber escuchar no siempre empieza por uno mismo ¿Verdad? ¡Escucha!

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de HIVOS

 

Escrito por Alejandro Marañón

 

Intérpretes:

Facilitador: Alejandro Marañón

Madre: Alinka Calizaya

Niño: Yaxar Castañares

¡Hola!

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="6135"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

El padrino

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="6237"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...