Los donativos coadyuvarán en la sostenibilidad de varios de los programas, es decir, estos pueden ser en especies, material, vestimenta, pañales, leche, vitaminas, algo que el aliado considere a compartir.

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia trabaja para contrarrestar la violencia desde diferentes Programas que demandan niños, niñas, adolescentes y mujeres adultas, los mismos que se encuentran en situación de abandono y/o no permitiéndoles llevar una vida digna y libre de violencia.

Con tu colaboración estarás ayudando a mejorar las condiciones de vida de estas personas que han encontrado sus vidas injustamente dañadas.

El donativo será empleado para mejorar las actividades de los proyectos, con el objetivo de ofrecer las herramientas suficientes para que las propias comunidades puedan construir un futuro mejor. Y te harás aliada o aliado de Infante.

La inexistencia de programas que coadyuven en esta problemática, aumenta infinitamente  las probabilidades de continuar en un mundo despreocupado y lleno de violencia, afectando en el cotidiano a cada ser humano que conforma esta sociedad. En este sentido, afirmamos con insistencia  que la participación de cada miembro de nuestra sociedad es un eslabón importante en la lucha contra la violencia.

Si por el contrario quieres hacer tu donativo mediante un depósito bancario, infórmate aquí: .

Banco Nacional de Bolivia

Nombre de la cuenta: INFANTE

Número de cuenta: 340-0039096

Código SWIFT, para transferencias del exterior: BNBOBOLXCBB

Si quieres hacer tu donativo mediante otras formas de pago, puedes ponerte en contacto con nosotros a los teléfonos 591-4-4526614 o 591-4-4526615 (Cochabamba-Bolivia) o escribirnos a secretaria@infante.com.bo

Política de privacidad – Derecho de información

En cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia (Sección III. Acción de protección de privacidad), Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia le informa que sus datos personales estarán incorporados en un fichero de tratamiento automatizado de datos cuyo titular es Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, teniendo Ud. derecho de oposición, acceso, rectificación o cancelación a los mismos mediante un escrito dirigido a Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia (Casilla Nº 864, Cochabamba-Bolivia).

 

Preguntas Frecuentes

¿Dónde trabaja Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia?

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia trabaja con población afectada por la violencia en razón de género y generación en Cochabamba-Bolivia, mediante acciones de atención a niñez en situación de abandono y niñez víctima o vulnerables a maltrato infantil, mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual, mujeres adultas víctimas de violencia intrafamiliar, protección, prevención e incidencia en políticas públicas.

 

¿Cuánto tiempo estamos trabajando?

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia fue fundada el 1º de septiembre de 1988 y desde su fundación viene trabajando a favor del respeto y ejercicio del derecho de la niñez, adolescencia y mujer a una vida libre de violencias.

 

¿Cómo atendemos a los niños y niñas en situación de abandono?

La atención integral a niños y niñas recién nacidos hasta los 7 años en situación de abandono es uno de nuestros propósitos centrales. Trabajamos, de esta manera, a partir del compromiso desinteresado de Familias Sustitutas Transitorias y de Familias Adoptivas.

  1. Las Familias Sustitutas Transitorias son las familias que acogen en su hogar a niños y niñas hasta que la situación legal de éstos se encuentre definida. Los niños y niñas son acogidos en las familias sustitutas entre cuatro a seis meses. Por parte de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, estas familias reciben apoyo social, terapéutico, espacios de formación y capacitación, etc. Cabe señalar que las Familias Sustitutas Transitorias no reciben un “sueldo” por este apoyo; su compromiso con los niños y niñas es desinteresado.
  2. Las Familias Adoptivas son aquellas que, luego de concluido el proceso legal de adopción, acogen de manera definitiva a un niño y/o niña en el seno de su hogar. En el proceso de atención desarrollado por Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, la adopción es una medida que garantiza la protección a niño y/o niña en situación de abandono. El juez o la jueza en materia niñez y adolescencia es la única autoridad que asigna al niño y/o niña a la pareja que corresponde. Como Infante, nuestro trabajo se limita a la elaboración de informes que requiera el juez. El proyecto patrocina legalmente adopciones nacionales.
  3. El modelo de atención también contempla el trabajo con la Familia de Origen cuando existe la posibilidad de la reintegración del niño y/o niña a su familia. Las acciones de Infante toman en cuenta la dimensión psicológica, legal y social para informar a las instancias competentes (Juzgado, Servicio Departamental de Gestión Social, Defensoría de la Niñez y Adolescencia) que son las que definen la situación del niño y/o niña.

 

¿Qué es el proyecto de atención a mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual?

Con el centro de atención terapéutica contribuimos a crear condiciones para proteger y facilitar el proceso de recuperación y restitución de los derechos vulnerados de mujeres adolescentes víctimas y sobrevivientes de violencia sexual. El proyecto trabaja con adolescentes entre 12 y 18 años de edad. Estar en estado de gestación no es una limitante. El enfoque terapéutico de atención se centra en el desarrollo artístico y la expresión corporal.

 

¿Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia recoge ropa, alimentos, etc.?

Sí lo hacemos, tratándose de pañales y leche para niños y niñas recién nacidos si los gastos de envío son cubiertos por los propios donantes. De todas maneras, se compra lo necesario con proyectos y aportes de personas voluntarias.

 

Sobre la colaboración

¿Qué se hace con mi aportación?

El dinero que aportas se destina, específicamente, a los proyectos de atención a niños y niñas en situación de abandono y a mujeres adolescentes (entre 12 y 18 años) víctimas de violencia sexual para favorecer el ejercicio de sus derechos.

Al hacer un aporte, te haces aliada o aliado de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia. Al ser aliada o aliado periódicamente recibirás información institucional de las actividades que realizamos. A fin de año, recibirás un informe de gestión donde se explica los destinos de los recursos recibidos por todas y todos los aliados de la institución.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Actualmente puedes colaborar con Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia destinando tu aportación a los proyectos de atención a niños y niñas en situación de abandono y a mujeres adolescentes (entre 12 y 18 años) víctimas de violencia sexual. Tu colaboración puedes realizarla mensual, semestral o anualmente.

Llamamos “Amig@ de peso” a quienes desean aportar económicamente a la institución destinando un peso diario, haciendo 365 pesos al año. Este aporte puede realizarse en una o más cuotas anuales.

 

¿Puedo apadrinar a un niño o niña?

Esto no es posible debido a que nuestras políticas institucionales buscan evitar que unos niños o niñas reciban más, o menos, que otros. Tu colaboración es destinada al funcionamiento de los programas en el que se benefician niños, niñas y/o adolescentes y no específicamente a un niño o niña.

 

¿Puedo hacer el ingreso de mi colaboración en alguna cuenta corriente?

Sí. Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia destina una cuenta corriente específica donde puedes hacer el ingreso de tu colaboración. Para hacer la transferencia, si lo deseas, puedes hacer constar tu nombre y tu numero de carnet de identidad, para que cuando llegue el ingreso sepamos a quién corresponde. También puedes hacer la transferencia de forma anónima.

Los datos de la cuenta corriente son:

Titular de la cuenta:    Infante

Nombre del Banco:    Banco Nacional de Bolivia, S.A.

Código Swift:            BNBOBOLXLPZ

Número de cuenta:     340-0039096

País:                            Bolivia

 

¿Puedo visitar los proyectos?

Siempre que lo desees, sólo tienes que comunicarnos previamente, tanto de colaboradores y colaboradoras nacionales como extranjeros.