Nuestro Programa de Atención a la Mujer atiende a mujeres adultas que han sufrido violencia intrafamiliar y a mujeres adolescentes víctimas y sobrevivientes de violencia sexual.

A las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar se les brinda apoyo psicosocial y laboral para su recuperación y construcción de nuevos proyectos de vida personal y familiar, mediante espacios terapéuticos, de capacitación y desarrollo de habilidades sociales.

El Programa fomenta abiertamente el derecho de la mujer al ejercicio de sus derechos sexuales, incidiendo en su autonomía sexual, puesto que la violencia sexual al interior de la pareja se constituye en una estrategia de sujeción de la mujer por parte de su pareja agresora, estrategia social y culturalmente escondida y con connotaciones de tabú.

Mujer1

Por su parte, a los hijos e hijas de estas mujeres, que han pasado también por situaciones de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, se les ofrece un abordaje terapéutico y académico en la Comunidad Montessori Infante, para contribuir a la restitución y ejercicio de sus derechos.

Finalmente, también el Programa brinda servicios a mujeres adolescentes víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y/o Trata de personas. Con nuestras acciones contribuimos a crear condiciones para proteger y facilitar el proceso de recuperación y reinserción social de estas mujeres adolescentes.

¿Qué servicios brindamos a mujeres víctimas de la violencia en razón de género?

  • Asesoramiento para procesos psicológicos, sociales y legales con los Servicios Legales Integrales Municipales y/o Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
  • Terapias individuales y grupales.
  • Servicio de Grupos de Autoayuda.
  • Terapias alternativas, desde la expresión artística y corporal.
  • Capacitación para la inserción laboral.
  • Talleres sobre estimulación y aprestamiento, apoyando la relación madre – niño/a.

¡Trabajamos por una sociedad que favorezca el ejercicio pleno de los derechos de la mujer!

Esta obra de servicio a la mujer es posible gracias al apoyo de Conexión Fondo de Emancipación, Kindernothilfe (KNH), Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y Terre des Hommes Alemania.

Nuestras iniciativas de sostenibilidad:

  • Musas Quilla. Es una iniciativa económica del Programa Atención a la Mujer.

Ofrecemos los siguientes servicios:

Atención de eventos,

Variedad  de masitas, bocaditos y entrega de servicio de comida

Alquiler de salón para eventos con capacidad para 30 personas,

Capacitación en panadería/repostería y cocina.

Musas Quilla, además de ser una iniciativa de sostenibilidad, promueve espacios de laboral a mujeres en situación de violencia.

  • Café Mujer. Es un espacio alternativo feminista que favorece el encuentro entre mujeres para trastocar roles tradicionales de género, sexualidad, feminidad, etc.

Ofrecemos los siguientes servicios:

Variedad de cafés, jugos, masas, picaditos y eros (masas, refrescos, gelatinas y chocolates eróticos).

Horarios de atención: De martes a viernes, de 17:00 a 21:00.

  • Spa. Es otra iniciativa de sostenibilidad del Programa Atención a la mujer que pretende facilitar un espacio de recreación, relajación y consciencia del cuerpo.

Ofrecemos los siguientes servicios:

Masajes terapéuticos, fisioterapia y kinesiología

Masajes relajantes, estéticos, modeladores

Horarios de atención: De lunes a viernes, de 17:00 a 21:00.

  • Otros servicios que ofrecen las iniciativas de sostenibilidad del Programa Mujer son:

Baile, Full-Kombat, Gimnasio, Teatro

Con estos servicios se busca que, principalmente, las mujeres-adolescentes sobrevivientes de violencia sexual viabilicen terapéuticamente la reconceptualización de su cuerpo, su sexualidad, feminidad, identidad, etc.

Facilitación de habilidades sociales y personales para proyectos de vida.

Horarios de atención: martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 18:00.