Muchos aspectos de la violencia hacia la mujer y niñez, en nuestro contexto, se encuentran naturalizados e incluso son tolerados y aun justificados. En respuesta a ello, con este Programa se busca la sensibilización de la población para desnaturalizar dicha violencia.

El Programa plantea una metodología para la prevención por medios de comunicación de llegada masiva, con la producción de radioclips en formato MP3 de acceso y difusión gratuitos por medio de la Web, correos electrónicos y radioemisoras locales que se constituyen en aliados estratégicos. Buscamos que las diferentes radioemisoras locales de las ciudades y poblaciones rurales de Bolivia y todo el mundo se apropien de radioclips y los difundan. Estas radioemisoras son aliadas estratégicas fundamentales para la sensibilización en poblaciones donde el acceso a Internet represente una seria dificultad.

prevencion

Así, nuestros radioclips están dirigidos a diferentes públicos y a instituciones que deseen apropiarse y usar de este material en sus diferentes actividades de sensibilización y prevención.

Por otra parte, el Programa desarrolla acciones de prevención para la erradicación progresiva del trabajo infantil doméstico y en ladrilleras, desde la capacitación en unidades educativas y en la comunidad local en zonas productoras de ladrillos en Cochabamba.

Este Programa es posible gracias al apoyo del Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (Hivos People Unlimited), Conexión Fondo de Emancipación Hivos y Terre des Hommes-Holanda y al compromiso de personas de toda edad quienes, grabando los radioclips desinteresadamente, dan vida a nuestros mensajes.

 

Nuestras iniciativas de sostenibilidad:

La Consultora CuartoPiso es una iniciativa de sostenibilidad del Programa de Prevención y ofrece a diferentes organizaciones, instituciones, empresas y población en general una nueva propuesta de servicios de comunicación visual y radiofónica con una novedosa forma de trabajo creativo, innovador y responsable. CuartoPiso está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales dispuestos a satisfacer sus servicios con calidad y calidez.

Leer más..