La Escuela de Generación de Saberes es una iniciativa del Programa de Educación para promover la formación y especialización continua a partir de talleres cortos, conversatorios, conferencias magistrales, y toda actividad académica enfocada en la investigación y profundización sobre problemáticas sociales con énfasis en aquellas relacionadas con l violencia en razón de género y violencia generacional.

Entre las actividades y servicios que ofrece, se encuentran:

  • Talleres mensuales de corta duración (10 a 15 horas) introductorios o especializados que relacionan problemáticas sociales como la desigualdad y violencia en razón de género o generación desde diferentes disciplinas sociales.
  • Gestión de eventos académicos como conferencias, conversatorios, seminarios, diplomados, simposios, encuentros, veladas literarias, etc.
  • La Revista Mulier Sapiens, que es una revista digital y semestral,abre un espacio para la mirada crítica a través del análisis de los discursos que hoy estructuran nuestras sociedades regidas por estos discursos en los que el poder patriarcal fluye, se infiltra y se perpetúa. La revista es un documento de referencia para investigadores o lectores a quienes les interese profundizar en la relación existente entre el Discurso, Poder y Género.

La revista ofrece un servicio de Publicidad para organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas que trabajen el tema de género (Defensorías, SLIM’s, etc.) y cualquier iniciativa privada empresarial relacionada a la formación académica, tales como: universidades, centros de formación superior, librerías, etc.