Información

 

VIOLENCIA

Violencia es todo acto que de forma deliberada, aprendida o imitada, provoca daño o sometimiento grave de una persona con respecto a otra ya sea de forma física, verbal, sexual o psicológica.

Ningún acto de violencia es justificable. Rompe el silencio y busca ayuda en momentos de incertidumbre o inseguridad; es el primer paso para detener de toda forma de violencia y, asimismo, aprendemos a desnaturalizar hechos de violencia en nuestras vidas. No te calles. ¡Nosotras te podemos ayudar! Escríbenos.

 

TIPOS DE VIOLENCIA

 

VIOLENCIA FÍSICA

Es toda acción que ocasiona lesiones y/o daño en el cuerpo.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Es el conjunto de acciones que desvalorizan a la persona, intimidándola y tomando el control de sus acciones y decisiones de forma verbal. Este tipo de violencia actúa directamente con los sentimientos y va desde la manipulación hasta el miedo.

VIOLENCIA ECONÓMICA

Es el control o limitaciones de los ingresos económicos y de la disponibilidad de los mismos.

VIOLENCIA SEXUAL

Es todo acto en el una persona en relación de poder y por medio de la fuerza, manipulación o intimidación obliga a otra a mantener un acto sexual contra su voluntad.

 

 

¿Te sientes identificada con alguno de estos tipos de violencia? No estás sola. Nosotros te podemos ayudar. ¡Escríbenos!

 

[xyz-cfm-form id=2]