Relaciones-Publicas

 

 

 

 

 

 

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia desde sus orígenes ha basado su accionar y su dimensión financiera en la captación de recursos mediante la figura de la cooperación externa. Estos recursos financieros han permitido sostener toda la actividad de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con una orientación de corto y mediano plazo.

Los cambios de tendencia en el apoyo de la cooperación externa, debido a la situación de crisis económica mundial como al cambio de las prioridades geográficas de la cooperación, contribuyen también a un replanteamiento sustancial del modelo de captación de fondos de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia. De esta forma, vemos necesario transitar desde un modelo económico de captación de fondos basado prioritariamente en la cooperación externa a otro de captación de fondos desde el involucramiento de las empresas y de personas particulares, por un lado, y desde la oferta de servicios, por otro, en el marco de las capacidades institucionales, donde la capacidad de ejecución, con calidad, coherencia y profesionalidad, marque la dimensión óptima de la estructura financiera que puede gestionarse adecuadamente.

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia viene diversificando las fuentes de ingresos con que se financian las actuaciones, reduciendo al máximo su vulnerabilidad ante cambios del entorno.

En este sentido Relaciones Públicas es el Programa que se encarga de las acciones estratégicas de la institución con la finalidad de lograr sostenibilidad financiera para los diferentes programa con los que contamos.

Para ello, se han diseñado diferentes estrategias que involucran a distintos públicos, como empresas del medio y personas particulares, a quienes se les informa de nuestra labor, se busca su apoyo y fidelización en acciones presentes y futuras sumándose de esta manera en una lucha conjunta contra la violencia hacia la niñez y la mujer.

 

A la fecha, quienes ya se han sumado al trabajo de la institución, a partir de la Campaña “Dejando huellas… Vivir sin violencia” son:

 

entellllllllllll

Findelsilencio

 

gavras