Programa Niñez

Programa Niñez

Propone el “Centro Niñez Extraordinaria” y el proyecto “Vivir en familia”: Son una respuesta integral que busca garantizar el bienestar y desarrollo de cada niña y niño, respetando su individualidad y dignidad.
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Centro Niñez Extraordinaria

Es un proyecto de “Servicios Psicopedagógicos”.

Se crea como una respuesta alternativa para el trabajo terapéutico con niñas y niños. Para ello se desarrolla el diagnóstico e intervención en terapias  psicopedagógicas, que potencie el desarrollo integral (capacidades cognitivas, sociales y afectivas) en estas niñas y niños.

Se busca desarrollar, asimismo, la madurez para el aprendizaje escolar; esto supone el desarrollo de destrezas para responder a las exigencias escolares, con el apoyo constante de la familia como base determinante de su crecimiento emocional y afectivo.

Nuestra intervención se caracteriza por el respeto a la individualidad y dignidad de cada niña y/o niño, respondiendo a sus necesidades terapéuticas por medio de la danza-terapia, musicoterapia, ecoterapia, terapia asistida con animales, patios dinámicos, terapia individual, terapia grupal, etc.

Principios Integradores

La intervención se fundamenta en:

La Familia

La finalidad de la terapia es ofrecer a las niñas y niños oportunidades para el desarrollo de sus facultades cognoscitivas y sociales específicas, con el apoyo y compromiso incondicional del ámbito familiar.

La Escuela

Se considera que la escuela es otro espacio principal en el que se desarrolla la niña y/o niño. Por tanto, la intervención en este espacio busca superar las dificultades que este contexto supone para los mismos, debido a su condición.

Nuestros Servicios:

Diagnóstico e Intervención para:

Estimulación y Aprestamiento

Para niños de 3 a 6 años.

Trastorno del Espectro Autista

Para niños con dificultades de comunicación y lenguaje, con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a sus familias.

Problemas de Conducta

Desarrollo de habilidades socio-emocionales.

Dificultades de Aprendizaje

En la niñez (de 3 a 12 años):

Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad-TDA-H

Bajo rendimiento escolar-BRE

Problemas escolares – PRE

Dificultades específicas de aprendizaje-DEA (Dislexia, disgrafia, discalculia),

Discapacidad intelectual al límite -DIL

Diagnóstico e Intervención

Diagnóstico e intervención para:

“TDAH- trastorno de deficit de atención con o sin hiperactividad  y Sindrome de Down.”

Proyecto Vivir en Familia

Busca contribuir a que niños y niñas recién nacidos hasta los 7 años de edad, en situación de abandono, ejerzan su derecho a vivir en familia y comunidad.

Es una respuesta integral, que busca garantizar el bienestar y desarrollo de cada niña y niño.

 

La adopción es una medida que garantiza la protección a niña y/o niño en situación de abandono. El proyecto promueve las adopciones nacionales. El juez o la jueza en materia niñez y adolescencia es la única autoridad que asigna al niña y/o niño a la pareja que corresponde.

 

Los criterios para el trabajo con las Familias Adoptivas son los siguientes:

 

  • Parejas o personas solas con una permanencia de dos años de acuerdo a lo dispuesto por el Código Niño Niña Adolescente.

 

  • Disponibilidad para evaluaciones psicosociales para determinar su idoneidad para la adopción.

 

  • Disponibilidad para el cumplimiento de los requisitos legales y el procedimiento legal.

Nuestra Ubicación