Proyecto de Incidencia

Proyecto de Incidencia – Mujer

Desarrolla acciones para el mejoramiento de las leyes y normativas a favor del derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

El proyecto de Incidencia-Mujer desarrolla acciones para incidir en la comunidad local para favorecer la protección de la mujer que vive situaciones de violencia o es vulnerable, logrando generar modelos alternativos y/o complementarios a los sistemas de protección del Estado.

 

Esto supone la sensibilización a la comunidad local para su concurso y la capacitación a miembros de la comunidad local en liderazgo para la gestión de dichos mecanismos aplicando metodologías de formación presencial o semi-presencial. Como parte del proceso de sensibilización se cuenta con materiales de trabajo  para la conformación y desarrollo de grupos de ayuda mutua de mujeres víctimas y de varones agresores.

 

Desarrolla acciones para el mejoramiento de las leyes y normativas a favor del derecho de la mujer a una vida libre de violencias.

 

Estas acciones a favor de la mujer son posibles gracias al apoyo de Conexión Fondo de Emancipación, Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y Terre des Hommes Alemania y la Asociación de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Salud (ASONGS).

Proyecto de Incidencia-Mujer

Incide en la comunidad local para favorecer la protección de la mujer que es vulnerable o vive situaciones de violencia.

Nuestra Ubicación