Campaña “Dejando huellas…Vivir sin violencia”

Campaña “Dejando huellas…Vivir sin violencia”

La Campaña “Dejando huellas… Vivir sin violencia” busca disminuir los índices de la violencia.

La campaña inició 2015, con la temática ” Violencia en razón de género” y la segunda versión el 2016 con la temática ” Prevención de la violencia sexual a Niñas, Niños Adolescentes”.

En ambos años, hemos ido promoviendo la Responsabilidad Social Compartida, con el objetivo de provocar y convocar a cada miembro de la sociedad a luchar por una sociedad sin violencia – desde dónde cada uno pueda aportar-. Ello supone sumar esfuerzos, unir, personas, organizaciones, empresas, etc. Proponiendo a todas y todos, realizar alguna acción en favor a los Derechos Humanos, – centrándonos en la violencia como eje que vulnera nuestros derechos- . En ambos años, se han consolidado las alianzas, a partir de la presentación de obras propias. Teniendo la o el artistas la opción de presentar otras obras que sean de su interés compartirlas y exponerlas.

HUELLA-CAMPAÑA-MEJORADA-2018-01PNG-BORDE-BLANCO

Con el mismo ánimo iniciamos la tercera versión, respondiendo al salto estratégico que Infante propone a partir del 2018, que implica comprender la violencia en todas sus esferas, entonces concluimos  que: “La realidad nos plantea un encargo más amplio; nos exige no sólo atender la violencia centrada en la persona -lo cual se lo seguirá haciendo, consolidando lo ya desarrollado en los diferentes programas- sino también se nos exige prestar atención a un tipo de violencia que trasciende la realidad personal y que condiciona la violencia hacia las personas. Se trata, por tanto, de prestar atención, además, al entorno, a ese tipo de violencia meta-antropocéntrica.”

De la misma manera, las obras para esta 3ra versión 2018, son obras propias que responden a la temática propuesta: “Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hij@s de la tierra” (“Gran Jefe Indio Seattle de la tribu Suqwamish”).

campaña-3
campaña-1

Con este “salto” pretendemos que la campaña en primer lugar visibilice la problemática de la violencia hacia el entorno y en segunda instancia, genere cambios importantes a partir de los mensajes artísticos, que aportaran al desarrollo de niñas, niños y adolescentes libres de violencia, como ser, un medio ambiente deteriorado, una alimentación cada vez más precaria, falta de sensibilización por el respeto a la vida, una insistencia por el adulto-centrismo, entre otras.

La propuesta generará, a través de las artes, información, prevención, educación y sensibilización de todos efectos que nos trae y traerá esta conducta violenta en relación a nuestros pares, en relación con la naturaleza, con nuestras familias, etc. Los mensajes deben corresponder a un mensaje propositivo, es mostrar lo que deseamos construir para contribuir a una sociedad con un mayor desarrollo humano, una sociedad con justicia social basada en una cultura de respeto, equidad y dignidad. Una sociedad Libre de violencia.

Programa

“Dejando Huellas…Vivir sin violencia 3ra versión 2018”.

“Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra”.

(Gran Jefe Indio Seattle de la tribu Suqwamish”).

Nuestra Ubicación