El buen padre

El buen padre
Explicación:
En esta fecha queremos no sólo festejar a los papás, sino también sensibilizarlos sobre una nueva forma de ejercer la paternidad. El padre no debe estar ausente en la crianza de sus hijas e hijos. Un padre, tanto como la madre, puede y debe hacerse cargo en igual proporción del cuidado de sus hijas e hijos. Cambiar pañales, preparar la leche, llevar a los hijos a la escuela, ayudarlos en sus tareas y, sobre todo, mostrar afecto y cariño. Nada de eso los hace menos hombres, por el contrario, los hace buenos padres.
Desde que nuestras y nuestros hijos son pequeños debemos mostrarles que el mundo actual exige que cambiemos. En este día, queremos festejar una nueva forma de paternidad….
Niña: ¡Mariquita! ¿Qué estás jugando con una muñeca? ¿Acaso eres niña como yo?
Niño: No. Soy hombre. Las muñecas no son sólo para las niñas. Yo estoy practicando para ser un buen padre cuando crezca.
Niña: Los papás no cambian los pañales ni dan biberón a sus hijos… Eso lo hacen las mamás… Así que las muñecas son juguetes de niñas…
Niño: Ya sé. Pero cuando yo crezca voy a ser diferente. Yo también voy a cuidar a mis wawas. Les voy a cambiar su ropa, les daré su biberón, todo… Así me van a querer harto… Y a ti ¿acaso sólo te gusta jugar con muñecas?
Niña: Mmm…
Niño: ¿No te gustaría jugar con una pelota de fútbol o con un autito?
Niña: Mmm… La verdad es que me gusta más el fútbol que las muñecas…
Niño: ¡Te presto mi pelota!
Niña: ¡Ya!
Niño: Los niños también podemos jugar con muñecas. Si queremos tener hijos cuando crezcamos también debemos saber cambiar pañales o calentar el biberón… Las niñas pueden ser futbolistas, pilotos, astronautas, o lo que quieran. Edúcanos distinto. Enséñanos que cada niña y niño puede decidir quién quiere ser…
Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.
Escrito por Daniela A. Elías
Grabación y edición: Nelson Marca E.
Intérpretes:
Niño: Guillermo Rocabado Lavayén
Niña: Alison Vanessa Sevilla Peredo