Un buen padre I

  1. Un buen padre I Alejandro Marañón G. 3:36

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – [download id=”773″]

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – [download id=”774″]

Guión – [download id=”775″]

Un buen padre I

Explicación:

Este es el primer radioclip de una pequeña serie que hablará sobre lo que necesita un hombre para ser un buen padre. ¿Qué se necesita? Una pregunta difícil pero esperamos que la respuesta sea simple y razonable. De esta manera problematizaremos al hombre para desnudarlo en sus miedos y así pueda responderse con sinceridad, seguramente también con temor, pero ante todo con sinceridad. Queremos aclarar que ésta no es la única forma en la que un hombre llegaría a ser diferente; ésta es simplemente una condición humana de tantas que podríamos abordar, pero tocamos al hombre en este aspecto por lo que significaría ser el protector, gestor y modelo de una nueva vida. Tal vez sea afortunada esta decisión para tocar en la sensibilidad de los hombres pues hablamos de tener una vida en nuestras manos, aquella que tal vez podría ser la de uno mismo.

 

Hombre: ¿Cómo ser un buen padre? No tengo ni la más mínima idea.  Pero por lo menos sé que no podría ser un “buen padre” entre comillas, ahora. Es que no estoy listo y, claro, la pregunta es: ¿Cómo se puede llegar a estar listo? Y lo único que puedo decir es: No lo sé. ¿Quién está realmente listo para eso?  Pero pese a todo, el hijo o la hija estarán ahí esperando de uno y es mejor hacer las cosas bien. Tampoco sé si ellos necesitan algo para ser buenos hijos, nunca he escuchado “No. Yo no estoy listo para ser un buen hijo o una buena hija, así que mejor me vuelvo a París a dormir en mi repollo”. Claro…, es una forma de decir; pero, no. Aunque, en realidad, se dice que son los hijos quienes escogen a sus padres. Eso es estremecedor. Lo que quiere decir que no hay nada qué hacer, llegará cuando quiera llegar y todo lo malo que pueda pasar será mi culpa. Entonces uno debe encontrar la respuesta lo antes posible. ¿Cómo carambas se puede llegar a ser un buen padre? ¿Practicando? ¿Pero cómo se supone que uno haga eso sin ser padre? Es un acto único y no hay vuelta atrás. Seguro sueno como el hombre más horrible del mundo pero es demasiada presión. No estoy listo. Si estuviera seguro de que todo va a estar bien entonces tal vez estaría listo. Si tuviera una casa confortable, si tuviera el dinero suficiente, si tuviera un auto cómodo para trasportarlo en la completa seguridad de un 4×4…, tal vez.  O tal vez soy un necio y realmente no necesito nada de eso, pero es lo primero que se me viene a la cabeza. Si tuviera mi alma en paz, si bebiera menos, creo que realmente necesito eso. Si no llevara tan mal mi relación con mi esposa…, entonces, tal vez, porque así haríamos las cosas juntos. Yo sé que todo esto puede sonar como una excusa, pero no puedo dejar de pensar en eso.  Si supiera lo que realmente se necesita, entonces, tal vez, estaría listo, porque al final de cuentas los hijos o hijas necesitan de todo y si yo lo tuviera todo, todo…, entonces, tal vez. O tal vez no.   ¿Entonces qué es lo que se necesita?

Voz: Continuará.

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

Escrito e interpretado por Alejandro Marañón G.

Un buen padre III

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="8012"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Un buen padre II

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="8009"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...