Un buen padre II

  1. Un buen padre II Hombre: Alejandro Marañón G.; Niña: Anapaola Sánchez 3:26

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – [download id=”776″]

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – [download id=”777″]

Guión – [download id=”778″]

Un buen padre II

Explicación:

Lanzamos una nueva pregunta: ¿Qué necesita un niño o una niña? Queremos aclarar que nos encontramos buscando lo esencial, aquello que sea imprescindible, más allá de una interminable lista de cosas que inevitablemente se necesitarán en el futuro. Queremos saber si la respuesta se encuentra en uno mismo. Es así que seguiremos ahondando en los pensamientos del hombre, en sus inquietudes, en sus frustraciones y en sus sentimientos, sean éstos los que fueran, esperando que sean lo más sinceros posible. Queremos saber si podemos hacer tambalear al hombre y enfrentarlo consigo mismo y darle un motivo para encontrarse a sí mismo.

Hombre: Hola, hijo mío. ¿Estás ahí? ¿Qué necesitas? Tú sólo dime -¿qué…?- y yo lo conseguiré. Perdona que te lo pida así. Es que quiero tener todo listo… cuando llegues. ¿Qué estoy haciendo? Estoy hablando solo. ¡Oh, sí! Pero dímelo con tiempo porque estoy muy ocupado.

Ser padre no es un chiste. Tienes que tener solucionada la comida, la ropa, un techo, una cama, pañales, -miles y miles de pañales-, leche, -mucha leche-, medicinas, juguetes, bicicletas, lápices, borradores, pinturas, reglas, celulares, celulares más y más modernos, porque te los van a pedir. Pero, ¡pucha!, ¿no habría una aplicación en estas cosas para ser un buen padre? Yo no sé… Por qué no inventan algo así, genios de la computadora y no se les ocurre otra cosa mejor que invertir mi camarita HD para sacarme una selfie e instalar 100.000 emoticones ridículos… ¡Por favor! ¿Qué es eso? Inventen algo que sea realmente útil. Mi hijo puede llegar en cualquier momento y no puedo permitir que nazca en una tierra tan insensata porque qué le voy a decir cuando me reclame por lo que hemos hecho con ella: “Vas a disculpar, hijo mío, pero no queda otra o te acostumbras o, si quieres, te regresas.” No. No puedo decirle eso. Entonces, ¿qué más se necesita? Bueno… Sí. Está bien: Computadoras, muñecas, carteras, -tomen nota-, vestidos, mochilas, zapatitos, horquillas, peluches, -sí, ya, peluches-, cremas para las manos, crema para el poto, crema para la cara, crema para limpiar la crema que ha escaldado el poto pero cuidado con confundir la del poto con la de la cara y viceversa, y jarabito para la toz, claro… ¿Qué más se necesita? Una gorrita para el sol, una lanita roja en su muñeca contra la envidia, ante todo contra esas mentes envidiosas que andan sueltas por ahí. En pocas palabras: ¿Para ser un buen padre tengo que comprar un supermercado completo? Es decir… ¡me niego! ¿Qué se han creído? ¿Que con dos o tres palabras mágicas -“Pum cahipum cachipum pum pum”- ¡listo!, solucionada la cosa? ¡Por favor! Eso no pasa. Es más…, ni pensarlo.

Niña: ¿Papá?

Hombre: ¿¡…m!?

Voz: Continuará.

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

Intérpretes:

Hombre: Alejandro Marañón G.

Niña: Anapaola Sánchez

Un buen padre III

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="8012"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

La iniciación

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="5515"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...