La estupidez

  1. La estupidez 2:02

 Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – La estupidez (164)

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – La estupidez (151)

Guión – La estupidez (138)

La estupidez

 

 

 

Explicación:

La violencia, como el deseo de imponerse ante otro u otra, como el control excesivo, como la manipulación, como el miedo a mí mismo, como la estupidez de no aceptar un error.  Algo tan simple está aniquilando el mundo, como si fuera posible evitar la fragilidad humana, como si hubiera desaparecido la palabra “Perdón”.  Queremos decir que es posible cometer errores perdonar y seguir y vivir en paz y dejar vivir.

 

 

Mujer / Hombre: ¡No! ¡Yo sé lo que hago! ¡Tú no!

Hombre 1: ¡Cállate y haz lo que te digo!

Mujer 1: ¡No me contradigas!

Hombre 2: ¡No! ¡Tú estás en equivocada!

Mujer 2: ¡Cállate! ¿Quién sabe más? ¿Tú o yo?

Hombre 1: ¡No! ¡Aquí se hace las cosas como yo digo y punto!

Locutora: Yo pienso que uno de nuestros principales problemas es que no admitimos nuestros errores. Pensar que podemos fallar nos llena de miedo y cuando fallamos nos castigamos duramente y es casi imposible perdonarnos, porque, entre tantas cosas, ese error podría reflejar nuestra estupidez, y eso duele.  Pensar en un error. De niño es pensar en una dura paliza, de joven es pensar en una insoportable llamada de atención, de adulto es asumir la vergüenza de los años vividos y de viejos podría significar la burla y lástima de los demás. Pero no podemos dejar de cometer errores. Entonces, ¿qué hacemos? Nos llenamos de soberbia, buscamos mecanismos para creer que lo que estamos haciendo está bien y así nos mentimos a nosotros mismos y empezamos a creer nuestras propias mentiras al punto de defenderlas violentamente. Decir “Me equivoqué, lo siento” podría arreglarlo todo. Podría significar, tal vez, un corazón limpio y en paz.

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia, con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación.

 

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

Grabación y edición: Nelson Marca E.

 

Intérpretes:

Hombre 1: Alejandro Marañón G.

Mujer 1: Daniela A. Elías

Mujer 2: Marianela Alviz O.

Hombre 2: Jorge Fernández M.

Locutora: Daniela Mercado A.

La Mujer más allá de la Mujer

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]La Mujer más allá de la Mujer:...

La Mujer despojada

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text] El feminicidio es una de las...