En la radio I-La profe

  1. En la radio I: La Profe 3:03

Descarga:

mp3-icon
MP3 128 Kbps (Calidad Media) – [download id=”537″]

MP3 256 Kbps (Calidad Alta) – [download id=”538″]

Guión – [download id=”539″]

En la radio I: La Profe

 

 

Explicación:

Sobre los programas de radio creemos haber encontrado una veta de oro al emplear los recursos radiofónicos para hablar de la violencia, en todos sus sentidos. De esta suerte tomamos, así lo esperamos sinceramente, la esencia de dichos programas y nos aferramos a tocar temas de alta necesidad, latentes en el día a día y, desde lo cotidiano de una oficina, un colegio, un restaurante y la calle, allí donde sin ser una emisora radial, queremos enviar un mensaje necesario, vital y urgente. Sin duda, éste llega a ser nuestro primer micro programa de una nueva serie dedicada a los jóvenes y a los no tan jóvenes y, por supuesto, a los estimados trabajadores del rubro para extenderles la mano, la voz y el oído para trabajar juntos en favor de una sociedad menos violenta.

 

 

 

Voz: Esto es INF-FM, la radio.

DJ: Hola, chicos y chicas. ¿Qué tal? Bienvenidos. Esto es la Radio. Ya nomás empezamos una hora dedicada a la buena música. Soy su DJ amigo, el Cotorra Rico Chango, y nos vamos ya nomás a recibir la primera llamada. Pueden mandar saludos y dedicar la canción de su preferencia. Sí. Adelante. Hola, ¿qué tal? ¿Cuál es tu nombre?

Profesora Rosario: Buenas tardes. Mi nombre es Rosarios Fuentes. Soy profesora del Colegio Obispo Izquierdo.

DJ: Oh, profesora. Buenas tardes. ¿Quiere mandar un saludito  a alguien?

Profesora Rosario: Sí. Gracias. Quisiera mandar un saludo a mis estudiantes de la promoción de la mañana.

DJ: Claro. Adelante, profe.

Profesora Rosario: Gracias. Quiero mandar un saludo a Pablito Fernández, a Raulito Peña, a Danielito Quispe y a Josecito Rojas. Y, claro, también al profesor de Física, don Gregoria Costas. Y pedirles, por favor, que simplemente me digan profesora Rosario y no la-profe- calienta-huevos, como me dicen.

DJ: No me diga.

Profesora Rosario: Sí, así es. ¿Qué le parece? Los chicos están un poco confundidos. Pero, don Gregorio, por favor, qué va decir su esposa. E imagino que la directora del establecimiento nos está escuchando; le dije que iba a mandarle un saludo. ¿Puedo?

DJ: Claro. Sí. Adelante.

Profesora Rosario: Buenas tardes, señora directora. Y estoy segura que los chicos también me  están escuchando: Chicos, no se olviden la tarea. Mañana hay examen. Déjense de cosas y estudien. No quiero verlos repetir el año y bueno pórtense bien ¿sí? Nada más y, claro, una última cosita, -casi me olvido-: Chicos, profe, mi minifalda no tiene  nada que ver con ustedes. Bueno. Nada más. Entonces, saludos a todos. Gracias.

DJ: No, profe. Para nada… Siempre es un placer recibir denuncias, y mejor si lo hacen espontáneamente. Chicos, ya saben: El micrófono está abierto. Somos todo oídos. Pero, profe, no se vaya. ¿No quiere pedirnos un temita musical?

Profesora Rosario: Sí. Hay un tema súper bueno, y no sé si ya lo descargaron. Se llama “El Agresivo”; es una producción de Infante.

DJ: Oh, pero claro que sí, profe. Lo tenemos aquí mismo descargado. Y volvemos a hacer recuerdo a Pablito Fernández, a Raulito Peña, a Danielito Quispe y a Josecito Rojas y al profe de física, don Gregorio Costas, -don Gregorio, pero ¿qué pasó, don Gregorio?-, de la promoción del Colegio Obispo Izquierdo del turno de la mañana, que la minifalda de la profe no tiene nada que ver con ustedes. Y ya saben, chicos, a portarse bien,  hacer la tare, y ante todo respeto. Y ya nos vamos con “El agresivo”, un producción de Infante.

 

 

 

Fue una producción de Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia con el apoyo de Hivos.

 

Escrito por Alejandro Marañón G.

 

 

Intérpretes:

Profesora Rosario: Daniela A. Elías

Voz: Joaquín Gallo

DJ.: Alejandro Marañón G.

Un buen padre III

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="8012"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...

Un buen padre II

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text] [cue id="8009"] Descarga: MP3 128 Kbps (Calidad Media)...