Programa Niñez
Propone el “Centro Niñez Extraordinaria” y el proyecto “Vivir en familia”: Son una respuesta integral que busca garantizar el bienestar y desarrollo de cada niña y niño, respetando su individualidad y dignidad.
Es un proyecto de “Servicios Psicopedagógicos”.
Se crea como una respuesta alternativa para el trabajo terapéutico con niñas y niños. Para ello se desarrolla el diagnóstico e intervención en terapias psicopedagógicas, que potencie el desarrollo integral (capacidades cognitivas, sociales y afectivas) en estas niñas y niños.
Se busca desarrollar, asimismo, la madurez para el aprendizaje escolar; esto supone el desarrollo de destrezas para responder a las exigencias escolares, con el apoyo constante de la familia como base determinante de su crecimiento emocional y afectivo.
Nuestra intervención se caracteriza por el respeto a la individualidad y dignidad de cada niña y/o niño, respondiendo a sus necesidades terapéuticas por medio de la danza-terapia, musicoterapia, ecoterapia, terapia asistida con animales, patios dinámicos, terapia individual, terapia grupal, etc.
La finalidad de la terapia es ofrecer a las niñas y niños oportunidades para el desarrollo de sus facultades cognoscitivas y sociales específicas, con el apoyo y compromiso incondicional del ámbito familiar.
Se considera que la escuela es otro espacio principal en el que se desarrolla la niña y/o niño. Por tanto, la intervención en este espacio busca superar las dificultades que este contexto supone para los mismos, debido a su condición.
Estimulación y Aprestamiento
Para niños de 3 a 6 años.
Trastorno del Espectro Autista
Para niños con dificultades de comunicación y lenguaje, con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a sus familias.
Problemas de Conducta
Desarrollo de habilidades socio-emocionales.
Dificultades de Aprendizaje
En la niñez (de 3 a 12 años):
Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad-TDA-H
Bajo rendimiento escolar-BRE
Problemas escolares – PRE
Dificultades específicas de aprendizaje-DEA (Dislexia, disgrafia, discalculia),
Discapacidad intelectual al límite -DIL
Diagnóstico e Intervención
Diagnóstico e intervención para:
“TDAH- trastorno de deficit de atención con o sin hiperactividad y Sindrome de Down.”